La solidaridad ha batido récords este año con la recogida de leche Ningún niño sin bigote, impulsada por la obra social la Caixa y CaixaBank en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). La recogida asciende a 17.635 litros de leche en la provincia de Zaragoza, 620 litros en Teruel y 1.803 litros de leche en Huesca. En el conjunto de España, la acción solidaria ha conseguido 1,5 millones de litros de leche, un 22% más que el año anterior, cantidad que la Fesbal distribuirá entre los Bancos de Alimentos provinciales, que llegarán a 30.000 familias en situación vulnerable de cuatro miembros, lo que equivale a más de 120.000 personas.

Gracias a los 20.020 litros recogidos en Aragón, 1.410 menores en riesgo de vulnerabilidad social de Zaragoza, 50 en Teruel y 150 en Huesca podrán acceder a este alimento. Con esta cantidad de leche, el Banco de Alimentos podrá garantizar el objetivo mínimo recomendado de un litro por semana y niño de aquí hasta finales de año.

La obra social la Caixa hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche, con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank, por su parte, puso al servicio de la campaña su red de 5.239 oficinas, que hicieron difusión para conseguir que los ciudadanos se sumasen a la recogida a través de microdonativos. Además, para lograr un mayor alcance, la entidad financiera puso todos sus canales digitales a disposición de los ciudadanos.

Los 62 centros de personas mayores de la obra social la Caixa de todo el territorio también se sumaron a la entrega física de cartones de leche. Más de 1.104 entidades sociales contribuyeron a la recogida con la ayuda de 478 voluntarios de la Caixa que colaboraron a través de más de 1.450 horas de voluntariado.

Además, la campaña contó con la complicidad y solidaridad de empresas del sector de la restauración y de gran consumo. Además, desde las redes sociales, el mundo deportivo también se volcó animando a las donaciones, como hizo el Real Zaragoza. Lo mismo hicieron personajes famosos que iban desde Sor Lucía a la cantante Soraya, pasando por Iker Jiménez.