Frente al covid-19 #SomosAyuda. Así se llama la campaña que la Ayuda en Accióna ha puesto en marcha para dar respuesta a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus, aquí y en otros países. Si quieres colaborar, puedes sumarte al compromiso de las empresas, socios y donantes que ya se han unido a Ayuda en Acción, donando a través del teléfono 900 85 85 88, de la web Ayudaenaccion.org, o en el número de cuenta ES11 2100 5731 7402 0032 1141.

Intered lanza ‘Toca Igualdad’, una propuesta que nace de la necesidad de implementar la coeducación en las aulas y se dirige al profesorado para trabajar con jóvenes de entre 14 y 25 años, que son parte del cambio por un mundo libre de violencias machistas. En la web Intered.org se puede descargar una guía educativa que parte de los feminismos como marco de referencia pedagógica para caminar hacia una transformación social que ponga el cuidado de la persona y de la naturaleza en el centro.

Fruto del trabajo conjunto entre varias organizaciones humanitarias, la Coordinadora Estatal de Oenegés de Desarrollo y varias coordinadoras autonómicas (entre ellas, la Federación Aragonesa de Solidaridad, a través de su espacio Unaquí), se están recopilando recursos educativos que se publicarán periódicamente para acompañar a docentes y familias con una mirada de ciudadanía global durante este confinamiento. Más información en https://coordinadoraongd.org/2020/04/materiales-covid19-epdcg/.

Participa en el concurso organizado por Acción contra el Hambre a raíz del estreno de la última película de los hermanos Fesser, El monstruo invisible. Narra la vida de unos niños filipinos que hacen cometas con materiales rescatados de un vertedero, mientras tratan de derrotar al monstruo invisible de la desnutrición. Solo tienes que crear tu propia cometa, compartirla en redes sociales y esperar que sea la ganadora. Puedes participar hasta el 15 de junio. Entérate cómo en Cometascontramonstruos.org.

La situación es crítica para los aproximadamente 380 millones de personas que trabajan en la economía informal en India. El bloqueo total del país desde el 25 de marzo se está convirtiendo en una crisis alimentaria sin precedentes. Con cada donación de 13 €, la oenegé aragonesa Kumara podrá entregar un lote de alimentos básicos y productos de higiene, incluidas mascarillas, para toda una familia. Sin tu ayuda, muchas personas no podrán hacer frente a la emergencia sanitaria y humanitaria.

Juan Valderrama y Mikel Izal son dos cantantes con estilos totalmente dispares, pero ambos tienen algo en común: han puesto su arte al servicio de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Juan donará a la institución los beneficios que genere su último videoclip, Que vuelva. Y Mikel hará lo propio con las ventas de su álbum digital Desde dentro, un disco de versiones desnudas, a guitarra y voz en su mayoría, de canciones de Izal. El LP está a la venta en iTunes y Amazon Music, a 4,99 euros.