Frente al covid-19 #SomosAyuda. Así se llama la campaña que la Ayuda en Accióna ha puesto en marcha para dar respuesta a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus, aquí y en otros países. Si quieres colaborar, puedes sumarte al compromiso de las empresas, socios y donantes que ya se han unido a Ayuda en Acción, donando a través del teléfono 900 85 85 88, de la web Ayudaenaccion.org, o en el número de cuenta ES11 2100 5731 7402 0032 1141.

Más de cien personas de Navarra, Aragón, Madrid, Ruanda, Senegal, Malí, Bolivia, Guatemala y Perú han participado en un vídeo de Medicus Mundi, unidas frente al coronavirus. Puedes ver el resumen en : https://bit.ly/cuarentena_medicusmundi. Y aquí los vídeos de todos los participantes: https://bit.ly/videos_cuarentena_medicusmundi. Esta oenegé quiere sumar a mucha gente. Puedes mandar su vídeo por WhatsApp al 619128274, o a nam@medicusmundi.es.

Fruto del trabajo conjunto entre varias organizaciones humanitarias, la Coordinadora Estatal de Oenegés de Desarrollo y varias coordinadoras autonómicas (entre ellas, la Federación Aragonesa de Solidaridad, a través de su espacio Unaquí), se están recopilando recursos educativos que se publicarán periódicamente para acompañar a docentes y familias con una mirada de ciudadanía global durante este confinamiento. Más información en https://coordinadoraongd.org/2020/04/materiales-covid19-epdcg/.

Plena inclusión Aragón está reforzando su bolsa de empleo en las tres provincias. Se buscan profesionales de atención directa para el servicio canguros. Los candidatos también podrán ser avisados cuando las entidades que apoyan a personas con discapacidad lo requieran. Si te interesa formar parte de esta bolsa, envía tu currículum a anaartiach@plenainclusionaragon.com. No es necesario tener formación o experiencia en la atención sociosanitaria a este colectivo, si bien se valorará positivamente.

La emergencia sanitaria ha obligado a paralizar todas sus actividades a la oenegé aragonesa Estrella de la Mañana, que pide ayuda para garantizar la sostenibilidad de sus proyectos. Por ello, ha sacado a la venta unos vales solidarios, canjeables por productos en sus próximos mercadillos solidarios, previstos para julio y septiembre, en función de la evolución de la crisis. Entra en Estrelladelamanana.org/tienda/ y mira cómo conseguirlos, escribe a info@estrelladelamanana.org o llama al 630 02 79 12.

Cáritas Zaragoza recaba apoyo económico a los programas de ayuda urgente que ha puesto en marcha para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus. Puedes enviar donativos a las cuentas ES31-2085-0113-62-0300027229 de Ibercaja o ES28-1491-0001-25-2082701828 (Triodos Bank). También puedes hacerlo a través de la web www.caritas-zaragoza.org/hazundonativo.php y o de la pestaña de Bizum de las aplicaciones móviles de las entidades bancarias. El código de Cáritas Zaragoza es el 33461.