Por tercer año consecutivo ha subido la cifra de personas que padecen hambre en el mundo: 821 millones de personas, seis más que en el 2017. Esta subida se debe principalmente a la proliferación de conflictos que se prolongan en el tiempo. Que 122 de los millones de niños con desnutrición crónica vivan en países en conflicto, lo confirma.

Ante esta realidad, Restaurantes contra el Hambre, la campaña de Acción contra el Hambre contra la desnutrición infantil, vuelve con fuerza este mes de septiembre, en la que ya es su novena edición.

Hasta el 15 de noviembre, propietarios, chefs y el resto del personal de cocina y sala estarán reuniendo fondos a favor de la lucha contra el hambre. Pero, para lograr este objetivo, es esencial la participación de los clientes. En su mano está acudir a los restaurantes colaboradores y elegir los platos solidarios que los establecimientos ponen en su carta. Cada vez que un comensal los solicite, el local donará parte de su precio (entre 0,50 y 2 euros) a Acción contra el Hambre. En www.restaurantescontraelhambre.org se pueden buscar por área geográfica y por tipo de comida los locales colaboradores.