La secretaria general de Reporteros Sin Fronteras (RSF) España, Rosa Meneses, ha sido elegida vicepresidenta del consejo internacional de la organización. Es la primera mujer que alcanza el máximo órgano directivo de RSF Internacional, al que se accede por votación durante la reunión anual de las secciones nacionales.

La reportera del diario El Mundo fue elegida por unanimidad el pasado jueves en París, durante la reunión anual de secciones nacionales de la organización. Meneses sustituye en el cargo al presidente de RSF Suecia, Jonathan Lundquist. Es la primera mujer que llega al consejo internacional, encabezado por el presidente de RSF Alemania, Michael Rediske, y en la que el presidente de RSF Francia, Pierre Haski, es también vicepresidente. El cuarto miembro del equipo es presidente de RSF Suiza, Gérard Tschopp, que es tesorero.

Ningún miembro de la sección española había alcanzado uno de los cuatro puestos del consejo internacional desde que el periodista de Efe y presidente de RSF España entre 1995 y el 2005, Fernando Castelló, dejara la presidencia, en el 2008, tras permanecer 13 años en el cargo.