+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA OBRA SOCIAL Y LA ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS DE LA CAIXA HAN DECIDIDO AYUDAR AL CENTRO DE DÍA Y CONSIGNA SAN BLAS DE ZARAGOZA EN LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ABRIGO PARA LAS PERSONAS QUE ESTÁN DURMIENDO EN LA CALLE

Sacos de dormir para las personas sin hogar

 

Voluntarios y responsables de la Caixa hacen entrega de los sacos de dormir. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
16/11/2016

Aunque en este otoño ha tardado más que de costumbre en hacer su primera aparición, el frío ha llegado ya. Y, con él, la época más dura del año para quienes viven en la calle, que no ha hecho más que comenzar. Con el crudo invierno en ciernes, la Obra Social la Caixa y la asociación de voluntarios de esta entidad financiera han decidido echar un cable a ese colectivo. Para ello, la fundación bancaria ha querido aportar 900 euros al centro de día y consigna San Blas de Zaragoza, destinados a la adquisición de 40 sacos de dormir para facilitarlos a las personas que duermen a la intemperie.

La trabajadora social del centro San Blas, Bondad Pardo, la directora de área de negocio de CaixaBank en el Bajo Aragón, Raquel Baldellou, y el delegado de la Asociación de Voluntarios de la Caixa”en Aragón, Javier Muñoz, suscribieron el pasado lunes el convenio de colaboración que permitirá la adquisición de este material de abrigo.

Bondad Pardo manifestó su agradecimiento y satisfacción por la iniciativa. «Nos quedaban muy pocos para repartir y ya hace frío. Para muchas personas que están en esta situación el saco es su cama y su techo». Por su parte, Raquel Baldellou expresé «el orgullo que supone poder participar en este proyecto, que logrará favorecer a los colectivos con más dificultades, y nos permite poner nuestro granito de arena en toda la iniciativa que ayuden a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión social en todos sus ámbitos».

El centro de día y consigna San Blas nació como respuesta a una necesidad detectada por la Cruz Roja en su estudio sobre sinhogarismo, que señala que «las personas sin techo van cargadas de sus pertenencias en bolsas o bultos en un porcentaje del 77%, pues no disponen de ningún lugar donde dejar sus objetos personales». Un estudio bianual que, precisamente, se va a desarrollar mañana en las calles de Zaragoza.

El de San Blas es de los pocos centros en la ciudad que reparte sacos, proporciona ropa de abrigo y custodia las pertenencias de aquellos que lo necesitan. Está abierto todos los días del año para ayudarles a salir de esa situación de exclusión. H

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: