El próximo viernes, 22 de febrero, a las 19.00 horas, la librería La Pantera Rossa (calle San Vicente de Paúl, 28, Zaragoza) acoge la proyección del documental Three stolen cameras (Tres cámaras robadas, en inglés). Al pase asistirá Ahmed Ettanji, periodista y director de Equipe Media, la productora responsable de la película, quien debatirá con el público asistente.

La cinta es un documental sobre la última colonia en suelo africano, el Sáhara Occidental ocupado. Con imágenes únicas, es una historia sobre cómo romper la censura allá donde las autoridades marroquís logran imponer un bloqueo mediático casi total.

Los miembros de Equipe Media luchan por mantener sus cámaras, ya que las usan para documentar las violaciones de derechos humanos que comete el reino de Marruecos. Este veta la entrada de periodistas extranjeros en la zona, así que las únicas imágenes que pueden dar testimonio de estos atropellos son las de este grupo de periodistas, que entienden su labor como parte de su activismo.