El centro de jardinería de Gardeniers, ubicado en Clara Campoamor 25, organiza hoy, y el próximo viernes, 17 de marzo, un taller con motivo del Día del Padre para niños a partir de 10 años. Los participantes tendrán la oportunidad de realizar una composición de cactus o crasa en recipiente de cristal. Este taller se realizará en horario de 17.30 a 19.00 horas, tiene un precio de 14 euros y se incluyen los materiales. Gardeniers es un centro especial de empleo de Atades.

La asociación zaragozana El Cañar cumple dos años de trabajo en beneficio de los niños y familias en situación o riesgo de exclusión desde su centro de repaso y estudio tutelado. Profesores y profesionales jubilados, además de estudiantes universitarios, atienden de manera voluntaria a 40 niños y jóvenes de entre 10 y 16 años. Además, también imparten clases para adultos. La asociación necesita más profesores voluntarios para garantizar un apoyo y seguimiento personalizados.

La vida sedentaria y los hábitos de vida poco saludables propios de las ciudades del siglo XXI están detrás del aumento de las enfermedades cardiovasculares. Por ello, la Fundación El Tranvía y el Servicio Aragonés de Salud han unido fuerzas para poner en marcha el grupo Andarinas del Tranvía. Cada lunes, en la sede de la fundación, se queda a las 9.30 horas y, en las dos horas que dura la actividad, se camina se y escuchan los consejos que ofrecen las profesionales sanitarias que acompañan estos paseos.