El equipo de valoración del I Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva hizo públicas en el día de ayer las experiencias que han sido seleccionadas para acudir a este encuentro, que se celebrará los próximos 19 y 20 de octubre en Cáceres. Este equipo, formado por 18 personas expertas en accesibilidad, con y sin discapacidad, ha seleccionado un total de 20 experiencias entre las 108 presentadas a través del Huerto de Ideas de Plena inclusión (http://elhuertodeideas.org).

«Ha habido muchas experiencias fantásticas y ha sido muy difícil elegir», afirman desde el equipo. Por ello este proceso «ha sido muy útil para poder realizar un barrido sobre los proyectos que actualmente se realizan en el ámbito de la accesibilidad cognitiva en nuestro país. Las experiencias que continuarán en el Huerto de Ideas ofrecen información y conocimiento públicos y, además, posibilitarán la colaboración».

De las 20 experiencias mejor valoradas, 12 han sido seleccionadas por este equipo como experiencias admirables, que serán las que se expondrán en la sesión plenaria del Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva. Las 8 restantes, han sido calificadas como buenas prácticas, y se compartirán en el mismo a través de diferentes stands.

Cabe destacar que, de estas experiencias seleccionadas, 5 son de ámbito estatal y el resto proceden de 9 comunidades autónomas. Dos de ellas están presentadas por entidades que colaboran desde varias comunidades, y más de la mitad están propuestas o cuentan con la colaboración de entidades del entorno como el Ministerio de Educación, los Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid) y Ávila (Castilla y León) o empresas como Renfe.