+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En portada

Una semana para la solidaridad

 

X Concurso de Fotografía Imágenes de la Cooperación Internacional - Antonio Pérez Gil. Premio a la mejor fotografía (Categoría público general)

Espacio3
15/07/2020

El pasado viernes culminó la XI Semana de la Cooperación que organiza la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo desde el año 2009, en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).

Esta fue diseñada para promover el encuentro entre las oenegés y el mundo universitario, un acercamiento necesario cuando de establecer sinergias se trata, y donde la solidaridad y la cooperación constituyen los temas centrales.

Las oenegés realizan y difunden actividades propias en diversos centros de la Universidad de Zaragoza, lo que facilita que la comunidad universitaria las conozca y puedan participar, posteriormente, en las acciones que estas organizan: formación, voluntariado, movilización e incidencia.

En la edición de este año, el cumplimiento de las medidas que establece la nueva normalidad ha obligado a llevar a cabo todas las actividades en la modalidad online.

Para visibilizar el compromiso que tienen la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la FAS con la Agenda 2030, se reunieron nueve oenegés para proyectar documentales, realizar charlas y seminarios, presentar cómics y desarrollar talleres que se han centrado en diversos temas: derecho a la salud, mutilación genital femenina, voluntariado, situación de Palestina, lucha contra el hambre, globalización, feminismo, entre otros. La receptividad de la actividad en esta modalidad ha sido bastante buena, y se contó incluso con participantes de fuera del territorio español.

En el curso académico 2020 – 2021, esta iniciativa tendrá su réplica en el campus de Huesca y, posteriormente, en el de Teruel, como una apuesta por parte de la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la FAS de lograr un acercamiento entre todos los actores de la cooperación.

Noticias relacionadas
Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: