Este domingo comienzan las proyecciones del XXXIII Ciclo de Cine de ASA. Abrirá las sesiones el documental Huellas en la arena, dirigido por Jon Cuesta, que se proyectará el día 14, a las 18.00 horas. La cita es en el Centro Pignatelli (paseo Constitución, 6, Zaragoza). Pero antes, el próximo viernes, día 12, a las 19.00 horas y en el mismo lugar, presentará el ciclo Chema Caballero, bloguero y cooperante, que durante dos décadas dirige programas de Derechos Humanos, rehabilitación y reinserción de niños soldado.

Las imágenes del fotógrafo francés Raymond Depardon protagonizan el nuevo álbum de la colección 100 Fotos por la Libertad de Prensa de Reporteros Sin Fronteras (RSF). El libro refleja el complejo matrimonio del deporte y la geopolítica. Ya está a la venta en un millar de librerías (FNAC, El Corte Inglés, VIPS...) y 400 puntos de venta de prensa de al precio de 9,90 euros. La recaudación servirá para financiar las actividades de esta oengé de periodistas que lucha por una información libre.

La Fundación Lacus Aragón celebra las quintas jornadas sobre discapacidad e integración educativa. Bajo el título Más allá de la integración: El derecho real a una educación inclusiva de calidad, se celebrarán el próximo 17 de febrero. Las jornadas están dirigidas a padres, profesionales y estudiantes. Están reconocidas como 8 horas presenciales de formación permanente del profesorado no universitario. El precio es de 20 euros, 39 si se reservan con comida. Rerserva ya en www.lacusaragon.org.