La residencia para asistidos Santa Teresa de Cáritas Diocesana de Zaragoza es el primer centro aragonés acreditado como libre de sujeciones por la Confederación Española de Organizaciones de mayores (Ceoma). Ayer se celebró en estas instalaciones el acto de entrega de dicha acreditación (en la imagen superior).

La Residencia Santa Teresa ha conseguido implantar un modelo de atención centrado totalmente en la persona, ofreciendo la libertad de vivir sin sujeciones de ningún tipo. Un proyecto totalmente innovador que supone un verdadero compromiso profesional con un equipo multidisciplinar y en continuo aprendizaje.

El proceso se inició en noviembre de 2015, motivado por la inquietud de preservar la dignidad de las personas, y más aún de los mayores dependientes. El proyecto comenzó con una formación de los trabajadores pero ha sido necesaria la participación de familiares, voluntarios y, por supuesto, de los residentes. Todos ellos, algunos reacios al principio por miedo a las caídas, han ido viendo con satisfacción los avances y poco a poco han ido creyendo en el proyecto.