La organización Ingeniería Sin Fonteras (ISF) ha puesto a disposición de la sociedad un servicio de videoconferencia, equivalente a otros servicios comerciales de uso generalizado como son Zoom, Skype o Hangouts. Este servidor está disponible para el uso de colectivos sociales, asociaciones, o particulares que necesiten comunicarse a distancia o por motivos del actual confinamiento.

El acceso a la herramienta se realiza a través de https://meet.isf.es/, desde cualquier navegador. En dispositivos móviles, es posible además acceder desde la app que se puede descargar en https://jitsi.org/downloads/ o en los repositorios disponibles para Android o iOS. Aunque el uso del servicio es muy intuitivo, ISF ga publicado además un manual de uso, disponible en www.isf.es.

Con esta iniciativa, ISF trata de proporcionar un servidor confiable y seguro para la realización de reuniones, charlas y conferencias, que suponga una alternativa a los servicios de grandes empresas en los que en los que nuestros datos son tratados como mercancía y utilizados para el beneficio económico, apostando por tecnologías y comunicaciones libres.