El objetivo principal de Net Plants se apoya en las experiencias locales de cada socio, las cuales se han convertido en herramientas educacionales para ser reproducidos en cualquier lugar de la UE.

Ya durante la ejecución del proyecto se han ido intercambiando experiencias entre los distintos socios a través de talleres para desarrollar habilidades relacionadas con la autonomía alimentaria: cocina económica y saludable, técnicas de cultivo en espacios reducidos, talleres sobre recolección y cocinado de plantas silvestres, ornamentación floral y cosmética natural.

En el programa europeo Net Plants, además de la Fundación El Tranvía, han participado también otras cinco entidades de Francia (Les Anges Gardins, Afidel), Reino Unido (Superact), Rumanía (Institutul Bucovina) e Irlanda (Kerry Acción para el Desarrollo Educativo).

Afidel es una organización del Alto Garona que, para satisfacer las necesidades de las personas acompañadas, puso en marcha tres huertos para la integración social y económica

Les Anges Gardins trabaja aprovecha la evolución de nuevas prácticas sociales para trabajar en actividades sobre la autonomía en la alimentación.

Superact usa sus intervenciones creativas para crear diferencias positivas en aéreas clave del desarrollo comunitario.

El Institul Bucovina se fundó en el 2011 para promover el desarrollo sostenible y la formación de adultos.

Kerry Acción para el Desarrollo Educativo nació en 1993 para incentivar una ciudanía activa global a través de la promoción y financiación para el compromiso con el desarrollo educativo.