Este lunes se celebró el Día contra la utilización de menores soldado, una fecha que Entreculturas no ha querido que pasara de largo para los zaragozanos. Muchos de los países donde esta oenegé trabaja han vivido este drama. Actualmente en el Mundo, más de 230 millones de menores viven en zonas afectadas por conflictos armados. Y la ONU cifra en más de 250.000 los niños y niñas soldado en el mundo.

Para tratar de concienciar sobre esta realidad, y hasta el próximo 22 de febrero, Entreculturas expone en la Casa de las Culturas (calle Palafox, 29) la muestra de dibujos y fotografías de niños soldado Desarmando el pasado. La exposición es fruto del trabajo de Eduardo Bofill, psicólogo que, durante la década pasada, fue director, de un proyecto de los jesuitas para la rehabilitación de menores movilizados por grupos armados en Liberia.

Esta recopilación de imágenes es una travesía acompañada por los lugares interiores donde se hospedan las víctimas de toda violencia, sufrida y/o cometida. Un viaje a través del dibujo, del juego y de la palabra para desarmar la violencia acumulada y recuperar la infancia.