+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

‘Sueños de color’, de Pilar Rubio ‘Los martes del Paraninfo’ ‘Tintín y la Luna’ en CaixaForum

 

29/01/2020

La Sala de Ámbito Cultural acoge durante el mes de enero la exposición Sueños de color de Pilar Rubio. El hilo conductor de la exposición que inaugura el año 2020 es la naturaleza en sus múltiples estados y formas. A través de la visión de la pintora en técnicas deacrílico y óleo sobre lienzo, se realizará un viaje por la colorimetría que compone las cuatro estaciones del año. Los azulados de invierno, los árboles en flor en primavera, los tonos cálidos del verano y la fuerza de los rojos y naranjas del otoño.

Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias. Los martes del paraninfo: cita con los profesores eméritos es una iniciativa de la Universidad de Zaragoza que recoge conferencias impartidas por profesores que, tras completar su periodo activo, han sido elegidos émeritos por su currículum y carrera profesional. Se abordarán temas sobre Historia, Arte, Geografía, Política, Sociedad y otros ámbitos académicos. El martes, 4 de febrero: Ciencia e ideología, impartida por Antonio Aznar.

En 1969, un ser humano, el astronauta Neil Armstrong, pisaba la Luna por primera vez. Sin embargo… Tintín ya la había pisado mucho antes, de la mano de su autor Hergé en 1950. El personaje de cómic se adelantaba así nada menos que 17 años. En el 2019 se celebró el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Esta exposición relata la misión que lo hizo posible, el proyecto Apollo, y sus logros científicos y tecnológicos. Ciencia y cómic se unen para relatar ese viaje histórico.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora:

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla