Las comunidades rurales de Bolivia, El Salvador, Cabo Verde, Senegal, Malí y Mauritania están viviendo una doble pandemia. A la crisis sanitaria del covid-19 se unen la pobreza y el riesgo de desnutrición. CERAI te pide una contribución de solo un euro al mes para ofrecer una vida digna a los habitantes de esas regiones. Los fondos se destinarán a proveerles de alimentos, reforzar las medidas higiénicas y acelerar la reconstrucción tras la emergencia. Apúntate en https://www.teaming.net/cerai.

Ingeniería Sin Fronteras organiza la séptima edición del Premio Ingeniería Solidaria, con el objetivo de difundir y potenciar la importancia que tiene la ingeniería en todas sus vertientes (técnica, económica, científica y social), porque la ingeniería es una herramienta fundamental para conseguir la transformación social en cualquier lugar del mundo. El plazo máximo de presentación de candidaturas finaliza el 19 de julio. Consulta las bases de participación en https://premioingenieria.isf.es/.

En estos tiempos difíciles, toca reinventarse. Aplazados los tradicionales mercadillos solidarios que sirven de vía de financiación a Estrella de la Mañana con motivo de la pandemia, la oenegé ha apostado por poner un punto de venta solidario, que le ayude a reponerse un poco de esta crisis y a seguir garantizando la continuidad de sus proyectos. Abrirá del 21 al 26 de julio, en horario de 10h a 14h y de 17h a 20.30h, en el Espacio Efímero de la calle Vírgenes, 3 (paralela a calle Alfonso I).

Para dar voz a quienes han venido de fuera para reconstruir su identidad en una ciudad que aspira a ser una sociedad de acogida para todo el que llega a ella, el Ayuntamiento de Zaragoza lanza la XV edición de Historias de Vida: Acercando orillas, un concurso de narrativa sobre experiencias migratorias en la capital aragonesa. La presentación del relato se efectuará a través del correo historiasdevida@zaragoza.es. El plazo finaliza jueves 22 de octubre. Consulta las bases en www.zaragoza.es.

Oxfam Intermón te invita al Ciclo de Cine Activismo contra la Desigualdad con la proyección de cinco películas sobre justicia social, económica y de género. La cita será todos los jueves del mes de julio, en la Terraza Las Ocas del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza, a las 22.15 horas. Se proyectan las películas EveryDay Rebellion (2 de julio), Cerca de tu casa (9 de julio), ¡Gracias Jefe! (16 de julio), Salida de emergencia (23 de julio) y La guerra empieza aquí (30 de julio).

El Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias lanza el reto #CorreRetaDona. Por cada kilómetro que complete cada corredor, los productores canarios donarán un kilo de plátanos a la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal). Los deportistas tendrán que acreditar los kilómetros mediante una aplicación que identifique la distancia y el itinerario, y compartir su foto en Instagram, retando a tres amigos a hacer su carrera solidaria. Más información en www.circuitonacionalrunning.