África se suma a los destinos a los que es posible enviar remesas al extranjero a través de TransferZero, el servicio fintech español de envío de dinero entre particulares y empresas sin comisiones y bajo la regulación del Banco de España. La empresa ha llegado a un acuerdo con Bitpesa, la plataforma universal de pagos B2B e intercambios comerciales en África. Nigeria es el primer país en el que ya está disponible el servicio, al que se irán sumando otros destinos como Tanzania y Uganda.

El pago a través del móvil, una de las fórmulas de pago más extendidas entre los africanos, será uno de los principales métodos disponibles en TransferZero.

«Queremos contribuir al desarrollo de los países que más lo necesitan permitiendo a los usuarios que envíen su dinero sin comisiones. El hecho de no pagar comisiones hace que el remitente envíe más cantidad de dinero, al ahorrarse unas comisiones que en algunos casos llegan al 7% del importe enviado. Este 7% de dinero adicional redunda en un mayor bienestar en su región de origen», afirma Luis Cambronero, CEO de TransferZero.