InteRed es una oenegé especializada en educación y género implantada en toda España, que también tiene su propia sede en Aragón.

Promovida por la Institución Teresiana en 1992, trabaja por una educación inclusiva, gratuita y de calidad, entendida como un derecho de todo ser humano.

Esta entidad defiende el poder transformador de la educación, que permite el desarrollo personal y la erradicación de la pobreza. Por ello trabaja en capacitación y formación básica, formación del profesorado, promoción de los derechos de la infancia y la equidad de género.

Casi 110.000 personas se beneficiaron en el 2018 de las 110 acciones de cooperación internacional promovidas por esta organización sin ánimo de lucro. 33 InteRed trabaja en doce países, especialmente en América Latina, continente al que destinó el año pasado el 61% de sus fondos.

InteRed trabaja en doce países, especialmente en América Latina, continente al que destinó el año pasado el 61% de sus fondos.

Un ejemplo de su labor es un proyecto de fomento de la igualdad de oportunidades educativas de la población en situación de pobreza de la ciudad de Guatemala, con especial atención a niñas y mujeres.

En Guinea Ecuatorial, InteRed trabaja en la promoción del derecho a la educación inclusiva de niñas, niños, jóvenes y población adulta. Lo hace a través del colegio Virgen María de África, situado en Malabo.

En consorcio con Save the Children, InteRed trabaja en Bolivia en el fortalecimiento del subsistema de educación regular, desde la calidad e inclusión educativa.

En la provincia de Bandundu (República Democrática del Congo), InteRed desarrolla una iniciativa para fortalecer la sociedad civil y promover la participación ciudadana a través de la educación.