Este jueves, 14 de febrero, la responsable de influencia de Oxfam Intermón en Aragón presentará los tres talleres que comformarán el Círculo de Lectura para la Transformación Social en Zaragoza. Será en la Librería Cálamo (plaza San Franciso, 4-5), a las 18:00 horas. Esta librería acogerá también el primero, el día 11 de abril, que estará dedicado a la justicia de género. La diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, Amparo Bella, historiadora y activista del feminismo, será la facilitadora de este taller, que girará en torno a la lectura de la novela El cuento de la criada, de Margaret Atwood.

El segundo de los talleres girará en torno a las migraciones. El facilitador será Federico Abizanda, economista, experto en migraciones y asesor del Gobierno de Aragón. El libro protagonista será Americanah, de Chimamanda Ngozi. Será el 13 de junio en el Centro de Historias.

El último encuentro se celebrará en la tienda de comercio justo de Oxfam Intermón (calle León XIII, 24). La psicóloga Marta Gil, de la Universidad de Zaragoza, conducirá el debate en torno al libro Las uvas de la ira, de John Steinbeck.