Unicef ha donado 81 tabletas y 136 ordenadores portátiles, en total 217 dispositivos electrónicos, para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de acogida en Aragón. El Gobierno de Aragón enviará los aparatos recibidos a los 34 pisos titulados y centros de protección de menores que dependen de su gestión, y de los que se van a beneficiar más de 300 menores de entre 6 y 18 años. Este material permitirá a estos pequeños contar con más medios para seguir con las clases on line y mejorar su acceso a las nuevas tecnologías.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, agradece este gesto y subraya la colaboración que el Gobierno de Aragón ha venido manteniendo en el tiempo con UNICEF, una organización «que siempre ha demostrado su compromiso con la sociedad y con la infancia».

«Una donación -continúa Broto- que acogemos con mucho gusto porque además va a un sector de la población muy vulnerable como son los niños que tenemos en acogida, a los que desde el Gobierno de Aragón hemos tratado de cuidar y trabajar con ellos con la máxima equidad posible».

Por su parte, Pilar Machín, vicepresidenta de Unicef en Aragón, afirma que «en estos momentos de confinamiento, el uso de dispositivos informáticos se hace imprescindible para poder seguir con los trabajos escolares y UNICEF ha querido contribuir con la entrega de estos 217 dispositivos electrónicos para que ninguna niña, niño o adolescente en Aragón se quede atrás. Muchos niños de familias vulnerables o que viven en el sistema de protección no tienen acceso a estos recursos y por eso queremos colaborar en paliar esta situación. Hacemos entrega de estos recursos al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales con la tranquilidad de que los van a hacer llegar allí donde sean más necesarios».

La situación provocada por el confinamiento ha hecho que se manifieste con mayor crudeza la brecha digital, que hace que algunas familias tengan acceso a internet limitado. Por esto, el Gobierno de Aragón, desde el inicio de la pandemia, ha hecho entrega en dos ocasiones de material informático para familias con escasos recursos.