Amigos de Odisha organiza varias actividades con motivo de su 20º aniversario. Este viernes se proyectará la película El último virrey de la India. El sábado se hablará de las dos décadas de cooperación y tendrá lugar la mesa redonda "Cooperación, sensibilización, voluntariado, género aquí (participación) y allí (necesidades)". También se realizará la presentación del libro India, una pasión compartida y una mesa, Cambios en India. Ya el domingo, Amigos de Odisha celebrará su asamblea anual. La cita se completará con la exposición Odisha 20.

El Centro Joaquín Roncal acogerá mañana la proyección del documental Palabras mágicas para romper un encantamiento, de Mercedes Moncada (82 min. México 2012) y posterior coloquio. Se trata de una visión personal de la revolución sandinista en el año 1979, que toca sucesos históricos como el derrocamiento del dictador Anastasio Somoza por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional y la pérdida y traición de los principios revolucionarios de este grupo guerrillero al tomar el poder.

Médicos del Mundo Aragón organiza la jornada de sensibilización "Derecho a la salud de la población saharaui refugiada en Tindouf (Argelia)". En ella se hablará del género y la salud en el refugio saharaui, las brigadas de apoyo a la diversidad funcional, las comisiones oftalmológicas en los campamentos y el programa Vacaciones en Paz, a cargo de Oriol Gavín, coordinador del programa en Arapaz. La jornada comenzará a las 18.00 horas y se prolongará hasta las 20.30 en el Centro Joaquín Roncal.

Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo) continúa con su ciclo de conferencias de aprovechamiento alimentario "La alimentación no tiene desperdicio" en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el paseo Independencia. La charla tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas. David Esteller, responsable del Proyecto contra el Desperdicio Alimentario de AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), presentará esta campaña, que quiere concienciar al consumidor de la problemática que supone el desperdicio a nivel global.

El Parque La Paz acogerá el próximo 7 de junio el XIII Festival Primavera Solidaria, organizado por la Casa de Juventud de Torrero y los PIEE de los institutos Miguel Servet y Manuel Blecua con la colaboración de la Junta de Distrito Torrero y Cáritas Zaragoza. A partir de las 17.00 horas tendrá lugar una muestra de actividades y solidaridad de jóvenes del barrio de Torrero-La Paz, actuaciones musicales, talleres gratuitos y el acto del 15º aniversario del hermanamiento Zaragoza-Bolivia.

La Asociación Vía Láctea organiza la muestra "Nuestro futuro robado" hasta el 29 de junio. Esta exposición pretende explicar qué son los disruptores endocrinos, cuáles son sus efectos para la salud y el medio ambiente y sus fuentes de exposición, las alternativas que existen a su uso, el marco político y normativo que los regula y las iniciativas llevadas a cabo por diferentes gobiernos, empresas y organizaciones sociales para eliminar o reducir el uso y la exposición a estas sustancias.