+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UN PROYECTO GANADOR EN ZARAGOZA

Viviendas para personas vulnerables

 

Susana Ausina recogió el premio de manos de Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria «la Caixa»; y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcerdo. - CAIXABANK

M.L.G.
17/04/2019

El Alojamiento Alternativo Puente, impulsado en Zaragoza por la comunidad Hijas de la Caridad-Obra Social San Vicente de Paúl, pretende proporcionar vivienda temporal a personas en situación de vulnerabilidad social como marco de la intervención socioeducativa para apoyar su proceso de inclusión social y avanzar hacia su autonomía personal.

La personalización de cada respuesta es clave para dar salida a las nuevas necesidades sociales emergentes: proporcionar un hogar a mujeres procedentes de trata de personas y refugiados que provienen de otros países a través de acuerdos institucionales.

Los proyectos de viviendas realizados en 2018 por la Obra Social San Vicente de Paúl incluían 21 viviendas. De ellas, 20 correspondieron al proyecto Alojamiento Alternativo Puente, en el que se beneficiaron 82 personas; y una vivienda dentro del proyecto Casa Acogida Siquen destinada a mujeres procedentes de prisión que inician procesos de inserción, con carencias de recursos económicos y sin red familiar y social, que albergó a 11 personas. A finales de año también se puso en marcha otro proyecto, Chatillón, destinado a personas solicitantes de asilo derivadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, al que se dedican seis viviendas.

Cada persona dispone de un Plan de Intervención Individual (PII) adecuado a sus capacidades, motivaciones y necesidades. Se trata de un itinerario personal y se trabaja a través de la participación de otras entidades, administraciones y profesionales implicados en la intervención, convencidos que trazar un itinerario personal integral en el que el protagonista es la persona y la complementariedad con otras entidades e instituciones es la base del éxito.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: suplementos@aragon.elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora:

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla