La responsabilidad social es transversal y, por ello, comprende cuestiones relativas a derechos humanos, integración, medio ambiente, lucha contra la corrupción, cadena de valor, la transparencia o la comunicación. En definitiva, que organizaciones y personas contribuyan al desarrollo económico, social, cultural y medioambiental de un entorno complejo y cambiante. Entenderla de forma amplia, y fundamentada en la acción, es la mejor manera de introducir su importancia en el mundo empresarial con objeto de buscar nuevas formas de gestión, más amables y sostenibles. Me gusta hablar de un enfoque estratégico que se basa en un profundo respeto por la ética, las personas, las comunidades y el territorio en el que se encuentran, aportando iniciativas y recursos que contribuyan a su crecimiento. En esta línea nace ConcaHUsa, el primer Foro Social de Personas y Personas que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en el Palacio de Congresos de Huesca.

ConcaHUsa es un proyecto participativo, en forma de foro de reflexión, que trata de poner en valor a las personas fomentando la integración, la participación y la cooperación. Un acto inspirador, liderado por Atades Huesca y Márketing de Pymes Consultores, que pretende dar cabida y visibilidad a organizaciones del tercer sector para construir un evento integrador, innovador y vanguardista desarrollado por personas con discapacidad.

Un congreso en el que los usuarios de estas organizaciones asumen un papel protagonista, realizando labores de atención al cliente, prensa, presentación de las ponencias… En definitiva, todas las tareas propias de un acto de estas características, para dar soporte a las diversas conferencias programadas. Estas relatarán las experiencias y vivencias de algunos de los principales expertos del país, que reflexionarán sobre responsabilidad social, márketing social, gestión de personas, discapacidad, resiliencia o motivación, en el marco de una ciudad que destaca por su compromiso y solidaridad.

Huesca es una de esas urbes en las que el latido social juega un papel clave a la hora de bombear la savia que llena de vida sus calles, un impulso vital protagonizado por multitud de organizaciones y personas que aportan su granito de arena para construir un mundo mejor.

ConcaHUsa es un evento centrado en las personas y en sus formas de actuar. Unas jornadas humanistas fundamentadas en la capacidad del ser humano de progresar mediante la cooperación, la tolerancia y el respeto mutuo. El programa de conferencias contará con la participación de reputados ponentes, como el conferenciante y exjugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, el psiquiatra y escritor Enrique Rojas, la experta en RSC Helena Ancos, la atleta Elian Périz, Lary León, Angélica Morales, Sebastián Darpa, Alberto Ayora, David Espinar, Íñigo Gallo, David Lafuente, Carlos de la Iglesia o Javier García Antón, entre otros. Pueden encontrar toda la información del acto en www.concahusa.com.