El Centro Joaquín Roncal de Zaragoza acoge hoy la segunda sesión del I Ciclo de Conferencias El reto del Comercio Justo y el desarrollo sostenible, organizada por la Fundación Isabel Martín. La charla será impartida por Pedro Escriche, presidente del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI). Al finalizar la sesión, se servirá una degustación de productos ecológicos y de comercio justo. La cita será esta misma tarde, y se desarrollará entre las 19.00 y las 20.30 horas.

El Centro de Historias acoge el próximo viernes, 12 de mayo, a las 18.00 horas, el VI Concierto Verde Camerún Solidario. La Asociación Sawa O Pagnya promueve este encuentro que pretende recaudar dinero para promover la eduación de los niños con discapacidad de este país africano. La entrada supone el abono de un donativo de 5 euros para la causa. La organización solicita a los asistentes que acudan vestidos de verde, el color de la esperanza. Habrá música y variedades para todos los gustos.

Cada libro que se tome prestado en las secciones infantil y juvenil de las bibliotecas participantes en la campaña Libropensadores, o se adquiera en las librerías Santos Ochoa, supondrá 1 euro para un proyecto educativo de de la Fundación Canfranc en Costa de Marfil. En Zaragoza participan la Biblioteca Cubit, la CAI Mariano de Pano y de Aragón. En Huesca se han sumado las bibliotecas Ramón J. Sender, A. Durán Gudiol y la Pública,. Y en o Alcañiz se han unido la biblioteca municipal y la Librería Santos Ochoa.