El próximo domingo, 20 de mayo, las organizaciones que impulsan el comercio justo en Zaragoza invitan a la ciudadanía a la XV edición de la Lonja del Comercio Justo, una feria para promocionar esta forma alternativa de consumir a través de productos y actividades de interés.

Este año, la lonja tiene un carácter especial, y es que Zaragoza fue declarada en el 2017 Ciudad por el Comercio Justo, por la apuesta y el compromiso que la capital aragonesa ha hecho por este tipo de productos y por los hábitos de consumo responsable. Así que, en el 2018, la Federación Aragonesa de Solidaridad y el Ayuntamiento de Zaragoza invitan a todos a celebrar nuestro primer año como Ciudad por el Comercio Justo.

Once oenegés (Adeco, Ayuda en Acción, Cáritas, CERAI, Fundación Isabel Martín, Fundación Vicente Ferrer, Medicusmundi, Oxfam Intermón, Proyde, Pueblos Hermanos y Suralia) y tres tiendas (Bio Bio Zaragoza, MyM Ecofashion y Soibio) mostrarán a la ciudadanía zaragozana, junto a a la Fuente de la Hispanidad, por qué el comercio justo es un gusto.