La XIV edición de Zinentiendo, la muestra internacional de cine lésbico, gai, trans, bisexual, queer e intersex (Lgtbiq), proyectará 40 filmes de 13 países diferentes, una obra de teatro y diversos coloquios relacionados con la temática. Durante 11 días consecutivos se podrá disfrutar gratuitamente, hasta completar el aforo, de diversos filmes en diferentes escenarios de Zaragoza como el Teatro del Mercado, el Centro de Historias, la Filmoteca, la Casa de la Mujer y la librería La Pantera Rossa, entre otros.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez lleva al Pueblo Viejo de Belchite la exposición Los ojos de la guerra, que se organiza con motivo del 80 aniversario del fin de la Guerra Civil y en el marco de las actividades programadas por la asociación TerritorioGoya, cuyo objetivo es dinamizar los municipios de la Comarca del Campo de Belchite. La exhibición se podrá visitar en el Pueblo Viejo y el teatro de la localidad hasta el 2 de junio. La exposición se completa con vídeo y textos.

En 1969, Vicente y Anna Ferrer se establecieron en Anantapur para iniciar un largo viaje que acabaría dejando una huella profunda en la vida de millones de personas que estaban destinadas a permanecer en la sombra. Para conmemorar estos 50 años, un grupo de fotógrafos han querido rendirle homenaje a través de las fotografías tomadas en su visita a la ciudad india, las que permiten ver las distintas áreas de trabajo y el entorno de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur.

Pinceladas libres. Somos arte da nombre a un proyecto innovador desarrollado por Fundación Cedes con el fin de ahondar en el análisis de perspectivas del arte contemporáneo entendido como herramienta social. El proyecto ha sido llevado a cabo por la artista Cristina Huarte a través de talleres creativos que desarrolla con los usuarios de Cedes y que están dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o autismo y profundizar en el conocimeinto del ser humano.

Correr. De Filípides al running es una exposición que pretende acercar el fenómeno del running a todo el mundo, incluso a los que no corren, despertar la curiosidad por los orígenes históricos y atléticos de esta actividad y detenerse en la vida de algunos deportistas, convertidos ya en leyendas. Cómo hemos pasado de Filípides, el primer maratoniano según la leyenda, a un movimiento social que arrastra a miles de corredores populares por las calles y los caminos de todos los rincones del planeta.

Ana Santidrián y Edurne Caballero saldrán en bicicleta desde Zaragoza el 1 de junio con la intención de visitar y visibilizar alrededor de 100 iniciativas localizadas en el mundo rural. Su objetivo es conocer todo lo que se genera en estos territorios en torno al alimento y la sostenibilidad y aprender de sus protagonistas, documentarlo y compartirlo. Ambas recorrerán más de 2.000 km de la ruta de Biela y Tierra por Castilla-León, Asturias, Cantabria, Euskadi, Huesca, Zaragoza y Teruel.