+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Zaragoza vivió su ‘mundialito’

 

Zaragoza vivió su ‘mundialito’ - SERVICIO ESPECIAL

04/07/2018

El pasado viernes, los campos de fútbol del Parque Deportivo Ebro (camino de Monzalbarba, 318, Zaragoza) acogieron un mundialito de fútbol 7 organizado por las entidades gestoras del programa de acogida de protección internacional en Aragón. Estas organizaciones son Accem, Cruz Roja, Apip-Acam y Cepaim.

Este evento, de carácter más festivo que reñido, consistió en una competición disputada entre selecciones de fútbol integradas por trabajadores y trabajadoras de las citadas organizaciones humanitarias y usuarios del programa.

El objetivo de la actividad era fomentar la integración de las personas asiladas y refugiadas en la comunidad autónoma aragonesa. Fue una jornada para la convivencia que además sirvió para mejorar la colaboración entre las distintas asociaciones que trabajan con este grupo de población.

Paralelamente al torneo, también se celebraron actividades recreativas para los menores y las familias de los futbolistas.

Actividades como esta ayudan a las personas refugiadas a sentir que Aragón es una tierra de acogida.

Espacio3

Suplemento semanal dedicado a la acción social, la economía solidaria y la cooperación al desarrollo. Se edita en colaboración con Obra Social La Caixa y se distribuye con la edición de los miércoles de El Periódico de Aragón.

Redacción y coordinación: Mario Gracia
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.

Correo electrónico: espacio3@elperiodico.com
Periodicidad: semanal

Colabora: