Un centenar de operarios de los servicios municipales de limpieza trabajan a fondo desde la madrugada para retirar de las calles del centro de Barcelona, especialmente los alrededores del paseo de Gràcia, los contenedores quemados tras los disturbios de anoche. Los técnicos también están sacando la acera vertida en la calzada central del paseo de Gràcia, entre Aragó y Diagonal, con agua caliente a presión. La acera de las velas usadas en la manifestación pueden provocar accidentes especialmente en los vehículos de dos ruedas.

En la esquina del paseo de Gràcia con Provença se ve esta mañana como varios de los equipos desplegados limpian la calzada. Los trabajos están provocando importantes atascos de tráfico. Los técnicos trabajan a toda prisa, supervisdados por la Guardia Urbana, para ir reabriendo carriles, como ocurre en la calle Provença donde solo hay uno cortado.

Fuentes municipales han explicado que el problema de los contenderes es que, al haber ardido, en algunos puntos han dañado el asfalto. Al ser de material plástico, los restos que quedan son escasos y fáciles de retirar. En total han ardido esta noche 150 contenedores de basura en el centro de la ciudad.