Un total de 23 inmigrantes habrían desaparecido en el mar cuando viajaban en una patera que ha sido localizada a 23 millas del Cabo de Gata, en Almería, según los testimonios de algunos de los 28 rescatados.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado hoy, en declaraciones a los periodistas en Almería, que Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscan con "emergencia y urgencia" a los inmigrantes desaparecidos.

Crespo ha indicado que según los ocupantes de la embarcación en ella viajaban inicialmente 51 personas, por lo que habría 23 desaparecidos.

La delegada del Gobierno ha mostrado su "especial preocupación" por estos inmigrantes desaparecidos y ha asegurado que todos los esfuerzos se centran el intentar localizarlos y confirmar su existencia.

También ha señalado que se ha contactado con las autoridades marroquíes para recabar más información.

Según han explicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la patera ha sido localizada a 23 millas al sureste de Cabo de Gata a raíz del aviso de un buque mercante sobre las 09.50 horas.

Los rescatados son 17 hombres, 10 mujeres, una de ellas embarazada, y un bebé, según fuentes del servicio de emergencias 112.

La mujer embarazada y el bebé han sido evacuados en helicóptero a un hospital almeriense.