+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'CASO PALAU'

9 años de cárcel para Millet y 7 para Montull por el expolio del Palau de la Música

El tribunal rebaja las penas solicitadas por la fiscalía para los saqueadores confesos

 

Jordi Montull y su hija Gemma llegando a la Audiencia de Barcelona. - JORDI COTRINA

J. G. Albalat
15/01/2018

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 9 años y ocho meses de cárcel al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y a 7 años y seis meses a Jordi Montull, su mano derecha, por el expolio que perpetraron en la entidad cultural entre los años 2000 y 2009. [Sigue las últimas noticias sobre la sentencia del 'caso Palau' en directo.]

En la sentencia, notificada este lunes, la sección décima de la Audiencia de Barcelona impone a los saqueadores confesos del Palau una pena inferior a la solicitada por la fiscalía, que rebajó sus pretensiones iniciales para ambos (de 27 años y medio de prisión) después de que incriminaran a CDC en el cobro de comisiones ilegales de Ferrovial a través de la entidad cultural.

Según el fallo de la sentencia hecho público este lunes, la exdirectora financiera e hija de Jordi Montull, Gemma Montull, ha sido condenada a 4 años y medio de prisión, después de que los tres alcanzaran un pacto con la fiscalía a cambio de su confesión.

   
2 Comentarios
02

Por Hst ls hvs stoy 15:17 - 15.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mas detrás vas tú!

01

Por Coocun 13:59 - 15.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nada de cárcel, que ya estamos hartos de alimentar vagos y maleantes. Que devuelva la pasta rapiñada o los beneficios obtenidos fraudulentamente, y otro tanto en concepto de sanción. Si no pagan, todo embargado y a vivir debajo de un puente. A la cárcel, no.