+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

conflicto catalán

Ábalos defiende el diálogo con la Generalitat desde la "legitimidad del otro"

El ministro pide "no confundir" lo judicial y lo político tras la inhabilitación de Torra

 

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
11/01/2020

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha defendido este sábado que el nuevo Gobierno "ha hecho una apuesta clara por el diálogo político" para resolver el conflicto catalán, "que se fundamenta en el reconocimiento del otro y sobre todo en la legitimidad del otro".

El futuro ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de organización del PSOE ha contestado así a una pregunta sobre si el 'president' de la Generalitat, Quim Torra, debe dejar el cargo tras haberle retirado la justicia la condición de diputado.

Ábalos ha llamado a "no confundir" el plano judicial y el político. "Si nosotros reconocemos al 'president' de la Generalitat, que es el que han decidido en Catalunya y sus instituciones, a nosotros nos toca reconocerlo, y de la misma forma, exigimos lo contrario, que al presidente de España nadie le cuestione su legitimidad", ha sostenido.

Sobre el plano judicial, ha asegurado no tener "nada que decir", ya que gusten o no las decisiones judiciales, "el acatamiento es lo que preside todo". Con todo, ha lamentado que haya quien insista en "abundar en lo judicial" para resolver un conflicto de naturaleza política. "Llega un momento en que todos nos perdemos" por no ser expertos en derecho, ha argumentado.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla