El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha sembrado este martes las dudas sobre la celebración del Consejo de Ministros previsto el próximo 21 de diciembre en Barcelona, pero sus recelos han sido rápidamente rectificados por la Moncloa, que ha asegurado que "por supuesto" que tendrá lugar la reunión en la capital catalana.

"Hay que valorar si las cosas que se hacen para bien consiguen un resultado positivo, lo que el Gobierno siempre debe preservar es la convivencia", ha reflexionado Ábalos durante un desayuno informativo organizado por el diario 'El Economista'.

El ministro ha precisado que hablaba a título personal y ha aclarado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no había planteado la posibilidad de cancelar esta reunión en Barcelona ante las protestas anunciadas por los Comitès de Defensa de la República (CDR).

RECTIFICACIÓN

Minutos más tarde, fuentes oficiales de la Moncloa se han desmarcado de este comentario y han garantizado que el Consejo de Ministros se reunirá, como está previsto y se ha anunciado, en Barcelona el próximo 21 de diciembre.

"Por supuesto que se va a celebrar. No hay dudas al respecto. Así lo transmitimos desde la Moncloa", han señalado estas fuentes, informa Juan Ruiz.