El líder de Vox, Santiago Abascal, ha utilizado la tribuna del Congreso de los Diputados para denunciar las agresiones sexuales cometidas "en manada por extranjeros". Abascal ha vuelto a decir que "el 69% de todos los varones imputados en violaciones grupales han sido extranjeros".

Pero el 'Informe sobre delitos contra la libertad e Indemnidad Sexual' en España del 2017, elaborado por el Ministerio de Interior, afirma que un 70,1% de los detenidos o investigados eran españoles, frente a un 29,9% de extranjeros.

Según la estadística por delitos sexuales en el año 2017 del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), del total de 2.816 condenados, 2.107 eran españoles y el resto extranjeros.

EL PRIMER ASESINATO MACHISTA DE 2020

Abascal ha comenzado su intervención condenando el "repugnante asesinato de ayer de un hombre contra su mujer y su hija de 3 años" y ha resaltado que a Vox le importan "todas las víctimas" y no solo aquellas cuyo autor es "hombre y español". A continuación, ha atribuido al 69% de extranjeros las violaciones en manada cometidas en España.

La Noche de Reyes Mónica y su hija de tres años perdieron la vida a manos del marido de la mujer, y padre de la pequeña. Las asesinó en su domicilio de Esplugues de Llobregat (Baix llobregat) y después se autolesionó levemente.

"GOBIERNO ILEGÍTIMO"

Abascal ha acusado al candidato socialista de "copresidir" junto a los "comunistas" de Unidas Podemos, un Gobierno "ilegítimo" basado en el "fraude" y la "mentira" a los españoles y que cuenta además con el "beneplácito" de ETA.