El presidente de Vox, Santiago Abascal, no ha actualizado su declaración de bienes ante el Congreso pese a haber comprado un chalet para el que ha tenido que hipotecarse por valor de 736.000 euros. Según desvela en exclusiva Infolibre, el diputado de extrema derecha adquirió junto a su pareja, Lidia Bedman, una casa de lujo en el norte de Madrid capital, en la zona de Pinar del Rey, pero no ha informado a la Cámara baja.

Aunque no ha trascendido el precio de vivienda, que tiene más de 185 metros cuadrados y un jardín de otros 100, la pareja tuvo que suscribir una hipoteca de más de 700.000 euros, por lo que su valor sería mayor si hubieran aportado una entrada. La compra se formalizó el viernes 23 de julio, solo seis días antes de que anunciase la moción de censura cuyo debate comienza este miércoles.

Pese a que la normativa del Congreso obliga a que los diputados presenten una una nueva declaración de bienes "al producirse modificación de sus circunstancias", Abascal aún no lo ha hecho, aunque ya han transcurrido casi tres meses desde entonces.

Casa de lujo

Según figura en el Registro de la Propiedad, la propiedad se ubica en una parcela de 284 metros cuadrados y la finca tiene dos plantas, con cinco dormitorios, salón, cocina y dos cuartos de baño. Además, hay un garaje almacén de más de 30 metros.

Este digital aporta más detalles sobre el prestamo hipotecario de Abascal y Bedman, que han suscrito por 30 años y con el Banco de Sabadell.