+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Las cuentas del rey emérito

El abogado de Juan Carlos I confirma la segunda regularización fiscal

Se corrobora que no había iniciada ninguna investigación previa de la Agencia Tributaria. La cantidad exacta regularizada es 4.395.901,96 euros, incluyendo intereses de demora y recargos

 

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS / EDUARDO PARRA

JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ
26/02/2021

El despacho madrileño de abogados de Javier Sánchez-Junco ha emitido en la mañana de este viernes un comunicado confirmando la segunda regularización fiscal realizada por Juan Carlos I. En la nota, enviada a los medios después de que este jueves se filtrara esta segunda regularización, el letrado del rey emérito concreta que la cantidad "ya satisfecha" asciende a 4.395.901 euros y 96 céntimos, si bien no informa de la cantidad en origen no declarada. El dinero pagado ahora incluye "intereses de demora y recargos", asegura la nota.

Javier Sánchez-Junco Mans -que antes de defender a clientes con problemas con el fisco e investigados por delitos económicos fue fiscal anticorrupción- dice en su comunicado que esta nueva autoliquidación "se corresponde con las rentas derivadas de la asunción, por la Fundación Zagatka, de determinados gastos por viajes y servicios realizados por S.M, de lo que podrían derivar determinadas obligaciones tributarias".

Esa fundación, regida por el broker y primo del rey emérito Alfonso de Orleans, tiene su sede en Liechtenstein y funcionó, supuestamente desde 2003 y al menos hasta 2008, como depositaria de fondos para gastos privados del monarca. El origen de esos fondos se desconoce.

La nota no especifica que la cantidad no declarada en origen fuera de ocho millones de euros, ni cuándo se realizaron esos viajes, y en qué "servicios" se gastó ese dinero, pero sí hace hincapié en que la declaración se ha presentado "sin requerimiento previo de clase alguna", confirmando nuevamente que la Agencia Tributaria no ha iniciado investigación alguna. El mismo detalle se incluía en el comunicado emitido por el bufete en diciembre pasado, con ocasión de la primera regularización fiscal de Juan Carlos de Borbón.

 
 
3 Comentarios
03

Por LIA 21:12 - 27.02.2021

Veamos si Hacienda somos todos y si todos los españoles recibimos el mismo trato cuando se es un defraudador. Que verguenza se siente al ver el daño que se le hace al buen nombre de España. La historia será la que lo recordara y no por ser el campechano. Que pena pasar a la historia con semejante manchurron.

02

Por el sherif 12:43 - 27.02.2021

Aún le queda "pasta" que declarar. Es que era muy "ahorrador"

01

Por Anciano 12:40 - 26.02.2021

Como "el campechano" siga regularizando va a salvar al país, esperemos que otros sigan el ejemplo.