La titular del juzgado número cuatro de León, Sonia González, que instruye la investigación por el asesinato de la presidenta de la diputación Isabel Carrasco, tiene que decidir si acepta la petición formulada por el abogado de la policía municipal, Raquel Gago, de que se celebre un careo entre la agente y su amiga Triana Martínez, también implicada en el asesinato, junto a su madre, Montserrat González.

La petición de careo entre las dos mujeres forma parte de la estrategia de defensa de la policía municipal, que mantiene con firmeza su inocencia en la trama para asesinar a la mujer más poderosa de León. El letrado Fermín Guerrero, con despacho en Murcia, sostiene que un careo entre las dos detenidas desvaratará la tesis de que la policía municipal estaba al corriente de los planes de madre e hija. En su primera declaración en la comisaría de León, 30 horas después del crimen, Raquel Gago reconoció que el día del homicidio tomó un café con Triana y su madre, en el piso de León de la primera. Y también admitió haberse encontrado "de manera casual" con su amiga a pocos metros del lugar del crimen, minutos después de que Carrasco fuera tiroteada por la espalda. Y en esa misma línea aseguró que no entregó el arma hasta que no la descubrió en la parte trasera de su vehículo particular, 30 horas después del crimen.

Lo cierto es que la versión de Raquel Gago convenció a los investigadores, hasta el punto de que esta quedó imputada, pero en libertad. Sin embargo, fue la magistrada Sonia González quien decidió su ingreso en prisión. Las tres mujeres siguen ingresadas en la prisión de Mansillas de las Mulas, aunque en las próximas horas Raquel Gago podría ser trasladada a la cárcel de Avila para mantener la incomunicación entre las tres mujeres que ha solicitado la juez.

Montserrat González se encuentra en el módulo diez de mujeres, y comparte celda con una presa de confianza. Está serena y entera. Su hija Triana Martínez se encuentra emocionalmente hundida, y comparte también celda con otra presa de confianza en el módulo siete que es mixto. El inspector de policía Pablo Martínez las pudo visitar el domingo.