El exsecretario general del PP Ángel Acebes ha negado ante el juez Pablo Ruz que autorizara la compra de acciones de Libertad Digital en el 2004 con dinero negro o del partido y ha descargado la responsabilidad de las decisiones económicas en el extesorero de los populares Álvaro Lapuerta. La declaración del exdirigente popular se ha prolongado durante una hora. En su comparecencia ha echado balones fuera, según la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete. Esta letrada ha explicado que Acebes ha asegurado que en el partido los cargos de secretario general y de tesorero no son cargos jerárquicamente dependientes.

Asimismo, ha manifestado que no tenía conocimiento de la existencia de una caja b ni del pago de sobresueldos ni de la compra de acciones con dinero negro. No obstante, ha admitido que se reunió con Alberto Recarte, expresidente de Libertad Digital, como hizo con otros empresarios. Y que este le comentó que la empresa periodística iba a llevar a cabo una ampliación de capital y le pidió que divulgara esta circunstancia.

Sin embargo, el exsecretario general del PP no ha concretado si había comentado con personas de su partido esta ampliación de capital. Además, Acebes ha defendido a Lapuerta, del que ha dicho que siempre ha "confiado en su honorabilidad". Precisamente, el extesorero del PP ha reconocido ante el juez Ruz, en una declaración leída, que adquirió acciones de Libertad Digital, pero que lo hizo con su dinero. Y que las plusvalías que obtuvo con la venta de los títulos las declaró a Hacienda.