El activista de los Comitès de Defensa de la República (CDR), Adrià Carrasco, reaparecerá este jueves en Bruselas después de haberse ido de Cataluña durante unas pesquisas de la Guardia Civil por orden de la Audiencia Nacional el pasado 10 de abril, según han informado fuentes relacionadas con su defensa.

El joven, vecino de Esplugues de Llobregat (Barcelona), está siendo investigado por terrorismo y rebelión debido a las manifestaciones que se produjeron tras el auto de procesamiento dictado por el juez Pablo Llarena contra los líderes del 'procés' y el arresto del expresidente Carles Puigdemont en Alemania. Carrasco está acusado de liderar los cortes de carretera y la desactivación de los peajes de la AP-7 durante las protestas de la pasada Semana Santa. Los agentes registraron su vivienda pero no encontraron rastro de él.

En esa misma operación policial fue detenida la también activista Tamara Carrasco que, pese a su apellido no tiene vinculación familiar con él, acusada inicialmente de terrorismo y rebelión, aunque finalmente el juez la dejó en libertad y le retiró dichos cargos pese a la petición de la fiscalía de su ingreso en prisión incondicional. Sus imputaciones quedaron minimizadas a un delito de desórdenes públicos, por el que permanece en libertad con cargos y con comparecencias semanales y prohibición de salir de su pueblo, Viladecans.