El presidente de Aena Aeropuertos, José Manuel Vargas, ha asegurado hoy en Barcelona que Aena "ya está preparada" para ser privatizada, pero que el "cómo y cuándo" es decisión del Gobierno.

"Desde el punto de vista de resultados y de gestión la compañía está en una posición que permitiría su privatización", ha destacado Vargas en declaraciones a los medios en Barcelona, en la feria Passenger Terminal Conference.

Según el directivo, "durante los últimos años se ha producido una mejora muy importante de los resultados de la compañía a través de la optimización de los gastos y el desarrollo de los ingresos", lo que la coloca en una mejor posición cara a a la privatización, aunque aún "queda trabajo por hacer", sobre todo en el campo de los ingresos.

Vargas, que ha defendido que las leyes deben hacerse en consonancia con las necesidades de aeropuertos, pasajeros y aerolíneas, también ha apostado por un futuro donde las aerolíneas de bandera u las de bajo coste coexistirán porque "tienen públicos con necesidades diferentes".