Las ayudas para autónomos afectados por las medidas excepcionales para frenar el coronavirus, que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid y contaban con una dotación de 5 millones de euros, se han agotado en menos de una semana.

"Queda interrumpida la tramitación de solicitudes del Programa Impulsa para autónomos en dificultades por haberse agotado el presupuesto destinado a esta ayuda", se recoge en la página web habilitada para la solicitud.

El consejero de Economía, Manuel Giménez, había avanzado que se trataba de una primera fase que podría ampliarse según la demanda. En su momento indicó que podrían llegar a cobrarse en unos 25 o 30 días.

Además, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, indicó este mismo miércoles, en una publicación en sus redes sociales, que su objetivo es que esta medida de apoyo llegase a todos los autónomos que cumplieran los requisitos.

Las ayudas, que se podían solicitar desde el viernes aunque fueron aprobadas el miércoles por el Consejo de Gobierno, ofrecían a los autónomos hasta 3.200 euros.

Los solicitantes debían estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), así como comprometerse a estar en el mismo durante al menos doce meses y adjuntar la declaración que justifique la merma de ingresos.

Esta cuantía de apoyo, que se concedió por orden de solicitud, corresponde al pago de 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la Seguridad Social y el autónomo podrá emplearla en lo que considere necesario y urgente para mantener la actividad de su negocio.