El concejal del PP de El Prat de Llobregat (Barcelona) Miguel Angel Ochoa fue agredido el jueves por la noche mientras pegaba carteles electorales, junto a un militante, en los plafones instalados en la plaza de la Vila de esta misma localidad.

Según la denuncia presentada por ambos agredidos, tres jóvenes, dos chicas y un chico, arrancaron un cartel que acababan de instalar, por lo que los conservadores optaron por sentarse en un banco y esperar a que se marcharan. Pero los jóvenes siguieron arrancando carteles, y el edil y el militante les recriminaron su actitud, a lo que el chico respondió agrediéndoles y amenazándoles.

Después de los hechos ocurridos, Ochoa y su acompañante se dirigieron a la sede local del PP y aguardaron a que llegara la policía. Según los denunciantes, el joven permaneció durante unos minutos golpeando la persiana del local. Posteriormente, los presuntos agresores fueron reconocidos por el concejal y el militante, que se dirigían, acompañados de la policía, al ambulatorio para ser atendidos.

Por otra parte, en Torrelavega (Cantabria), cinco personas ingresarán en prisión para cumplir la condena de un fin de semana de arresto que se les impuso por asaltar la sede del PP de la localidad. Se trata de cinco hombres y una mujer de un grupo pacifista que el 27 de marzo del 2003 entraron en el local de los conservadores para repartir pegatinas contra la guerra de Irak.