El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este viernes a los rectores de las universidades públicas madrileñas que sean "valientes" para reformar las normativas y evitar así seguir viendo "nuevos casos de políticos beneficiados"."El 'caso Cifuentes' y el 'caso Casado' simplemente son el síntoma de la enfermedad que padece la universidad pública", ha manifestado el portavoz 'naranja' en declaraciones a los medios de comunicación en el acto de apertura de curso académico celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Aguado ha pedido a los rectores que den "un paso al frente" y pongan en marcha medidas de regeneración, de buen gobierno y de transparencia. Si quieren ir por ese camino, según ha indicado, "los rectores van a tener a un aliado en la Asamblea, que es Ciudadanos".

"Año horrible"

El portavoz de Ciudadanos ha remarcado que todos están deseando "pasar página del año horrible" que fue el pasado y de lo que supuso "para la imagen y la credibilidad de la universidad pública y para la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). "Pero, pasar página no significa olvidar lo que sucedió", ha subrayado.Asimismo, en cuanto al curso escolar en los niveles inferiores, Aguado ha criticado que más de 800 niños no podrán ir a sus colegios e institutos así como que todavía no se haya puesto en marcha la totalidad de la ley de gratuidad de los libros de texto, impulsada por su formación.

Para el parlamentario, "el PP ha vuelto a dejar en la estacada a muchas familias que necesitaban ese apoyo para afrontar la cuesta de septiembre, con mas apoyo y con más solvencia".