La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se desmarcó ayer de su partido, el PP, al considerar "imprescindible" una "investigación a fondo" de los hechos que rodearon la masacre del 11-M porque, según dijo, "el Gobierno no mintió y no tiene nada que ocultar".

En una entrevista en la cadena SER, Aguirre dijo: "Yo creo que hace falta una investigación a fondo; es gravísimo lo que ha ocurrido y el Gobierno no tiene nada que ocultar y por lo tanto, que se vaya al Parlamento y a la comisión que se instituya y que se aclare todo lo que se supo y en qué momento lo supo".

La polémica sobre la conveniencia de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre el 11-M estalló a raíz de unas palabras del ministro del Interior, José Antonio Alonso, acusando de "imprevisión política" al anterior Gobierno por no saber valorar la amenaza islamista.

Pero ni Alonso ni su antecesor, Angel Acebes, ven conveniente una investigación. El secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, dijo que no crearán la comisión si el PP no la pide. Sin embargo, la petición de Aguirre fue secundada ayer por ERC, Izquierda Verde (IU-ICV) y Grupo Mixto, que ya han elaborado un borrador del texto con el que pedirán la creación de la comisión para aclarar "las actuaciones de la Administración".