Con el 91,99% de los votos (1.745 a favor y 152 en blanco), Esperanza Aguirre fue elegida presidenta del PP de Madrid. El secretario general será Francisco Granados, consejero de su Gobierno regional, en lugar de Ricardo Romero de Tejada, acusado por el PSOE de implicación en la trama que causó la crisis de los tránsfugas en la comunidad.

Aguirre colocará a otro de sus hombres de confianza, su vicepresidente Ignacio González, al frente del comité electoral, que se encargará de elaborar las listas para los próximos comicios.

La presidenta confirmó que por debajo del secretario general "no habrá vicesecretarios" y que la próxima directiva estará formada por siete secretarios ejecutivos, de los cuales cinco son mujeres, entre ellas Ana Botella.

La reelegida presidenta realizó un discurso en el que elogió al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al que calificó del "mejor presidente de la historia de la Comunidad de Madrid". Ruiz-Gallardón impulsó una candidatura alternativa a la de Aguirre que luego retiró para evitar una crisis.

Ana Botella, futura secretaria de Acción Social del PP de Madrid, expresó su confianza en que el congreso regional "va a ser el congreso de la integración".