La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que el Gobierno central debe publicar las balanzas fiscales por transparencia, para combatir la tesis del expolio fiscal a Catalunya. Así se podrá "saber", ha dicho, "cuánto de lo que se paga en Catalunya vuelve a Catalunya y cuánto de lo que se paga en Madrid vuelve a Madrid".

"No entiendo cómo es posible que el Gobierno de la transparencia que dice que es el Gobierno del PP ahora diga que no va a publicar las balanzas", ha declarado la expresidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en TV-3.

Acerca de la investigación al exministro popular Francisco Álvarez-Cascos por el presunto cobro de comisíones de la trama Gürtel, según afirma la policía en un informe, ha defendido la presunción de inocencia y se ha declarado sorprendida. En las campañas electorales del 2003 y el 2004, años en los que Cascos recibió presuntamente dinero de las empresas de la trama capitaneada por Francisco Correa, Cascos "había dejado de ser secretario general", ha señalado Aguirre.