El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dado una vuelta de tuerca más en su creciente desapego del PP. Apenas unos meses más tarde de renunciar a la presidencia de honor del partido y de convertir la fundación Faes en un organismo independiente de Génova 13, ahora el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), dirigido por él mismo, ha invitado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a pronunciar la conferencia de clausura de su máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública.

La II Semana Atlántica IADG, que se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de junio en la Fundación Carlos de Amberes, contará también con la presencia de figuras como el propio Aznar, el ex secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, o el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano.

Asimismo están anunciados en los diferentes foros de debate Juan María Nin, exconsejero delegado de CaixaBank; Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios; Jaime García-Legaz, presidente de Cesce, o Alberto Ruiz-Gallardón, exministro de Justicia, entre otros.

Alrededor de diversas mesas de debate, especialistas abordarán temas clave relativos a la nueva política de Estados Unidos, los retos de la relación transatlántica, los derechos humanos en Venezuela, la alianza estratégica entre España y Portugal y la situación actual de la economía española.

José María Aznar creó en 2014 el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), centro de enseñanza universitaria superior "de excelencia" que ha impartido un máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública.