El diputado del PPC en el Parlament Xavier García Albiol ha censurado este lunes la pintada de lazos amarillos que unos desconocidos realizaron ayer domingo en la puerta del garaje de su casa y ha comparado la situación con los inicios del nazismo. "Ya vivimos lamentablemente hace 60 o 70 años episodios similares en Europa, y acabó como acabó", ha advertido.

Albiol ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de ser el "gran responsable" de esta situación, al "jalear" a los "delincuentes" que "se dedican a pintar lazos amarillos en casa de un rival político".

Ayer, el exlíder del PP de Catalunya denunció a través de Twitter que unos desconocidos habían pintado varios lazos amarillos en el garaje de su casa en Badalona (Barcelona).

En declaraciones a los periodistas, Albiol ha afirmado que esas pintadas son "consecuencia de la situación de absoluto descontrol social que se está viviendo en Catalunya", de lo que ha responsabilizado a Torra, que, "en lugar de actuar contra estos delincuentes, lo que hace es jalearlos y animarlos".

Impunidad

"Esta gente que se dedica a amenazar a quienes no pensamos como ellos se ve totalmente protegida por el presidente de la Generalitat", lo que, según García Albiol, "les lleva a creerse con impunidad para amenazar al discrepante".

Después de que el actual presidente del PPC, Alejandro Fernández, también haya denunciado que unos desconocidos han pintado esvásticas y causado destrozos en su vehículo particular, estacionado en el aparcamiento de su casa en Tarragona, Albiol ha exigido a Torra que "intente aplicar un poco de responsabilidad, porque si acaba ocurriendo algo más grave el máximo responsable va a ser él".