El líder del PPC, Xavier Garcia Albiol, ha querido quitarle importancia este martes a los casos de corrupción de su partido. "En el PP solo ha habido 10 o 15 casos de corrupción sobre en un partido que tiene 800.000 militantes y miles de cargos políticos", se ha escudado, y ha añadido que "personas corruptas y poco serias las hay en todos los partidos". En este sentido, el popular ha afirmado que "también hay casos de corrupción en CiU y ERC".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Albiol ha considerado que el 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tomado "una decisión inteligente" al no asumir el compromiso de fijar unafecha y pregunta para el referéndum en la reunión mantenida en el Palau de la Generalitat con representantes de las formaciones proconsulta. Ha sostenido que haberlo hecho "hubiera significado que el margen para poder encontrar una solución sería más complicado".

Albiol ha opinado que el referéndum no se materializará porque "acabará primando el interés electoral", y ha dicho que el único objetivo de los partidos soberanistas es posicionarse para llegar a las próximas elecciones autonómicas en las mejores condiciones. Se ha aventurado a señalar que serán en el 2018: "Nos iremos al verano o a antes de la primavera del año que viene".

Preguntado por la presunta 'operación Cataluña', ha asegurado estar "convencido" de que ni el exministro Jorge Fernández Díazni el jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, han tenido nada que ver, y ha afirmado que Fernández Díaz nunca ha grabado conversaciones.