El presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, encabezará la delegación de los 109 compromisarios que representarán a los populares de la comunidad en el congreso nacional. En el grupo, con 15 miembros natos y 94 electos), también estarán los presidentes provinciales, José Atarés (Zaragoza), Antonio Torres (Huesca) y Manuel Blasco (Teruel), el secretario regional, Fernando Martín, y el portavoz en las Cortes, Antonio Suárez.

Alcalde cree que éste será "el congreso de la consolidación de Rajoy" y supondrá "una oportunidad para renovar el compromiso" del PP con los españoles.

En el cónclave popular, los compromisarios podrán tomar el pulso a la dirección nacional del partido, que en breve deberá ratificar a sus candidatos para presidir los órganos regionales. El PP aragonés podría celebrar el próximo noviembre su congreso, en el que Alcalde optará a la reelección. Esa cita puede dejar ver los fuertes desacuerdos internos que existen en el partido, especialmente en Zaragoza y Teruel. Diversas fuentes aseguran que el actual presidente ya cuenta con el aval de Madrid, pero otros sectores --afines a Atarés-- mantienen que esa constatación aún no se ha producido. Se sigue barajando la posibilidad de que Atarés presente una alternativa a Alcalde.La crisis

podría reproducirse en los congresos provinciales. El concejal Domingo Buesa puede optar a la presidencia del partido en Zaragoza, frente a la apuesta del sector de Atarés. En Teruel, es casi seguro que habrá dos listas.